martes, 8 de julio de 2014

Parlamento juvenil del Mercosur

La escuela fue sede del pre encuentro distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur donde alumnos de los distintos establecimientos del partido comenzaron los primeros pasos en el diseño de sus proyectos que atienden a diversos ejes (Inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género, participación ciudadana, la integración latinoamericana). 
El encuentro comenzó a las 13.30 y tuvo la presencia de autoridades educativas como la Inspectora Distrital, Patricia Rojas, la inspectora de Psicología, Graciela Elizalde y el Inspector Regional de Escuelas Agrarias, Gustavo Arrillaga y la directora de nuestro establecimiento.
Durante dos horas los alumnos en grupo conversaron sobre los temas que presentaran en la reunión distrital del lunes 14. 

Parlamento juvenil
Es un espacio de encuentro dialógico de las juventudes.En él concurren los saberes previos y opiniones (de los diversos sujetos juveniles) en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.
El proyecto incentiva a los jóvenes del nivel secundario a asumir una actitud reflexiva a través de la participación activa en estos espacios. Estos promueven la investigación, el debate y la formulación de propuestas de interés común que favorezcan la integración local,provincial, nacional y mercosuriana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario