martes, 8 de julio de 2014

Día de la independencia

Se realizó en el salón de actos el acto por el día de la Independencia con presencia de la Inspectora Distrital, Patricia Rojas y la Directora del Establecimiento, Adriana Balbuena.
El acto fue conducido por la profesora Noelia Aguerralde quien dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia. EL abanderado de la enseña nacional fue Claudio Obando escoltado por Silvana Platz y Federico Baltore. En la bandera Bonaerense el abanderado fue Agustín Bargas y las escoltas Rocío Oubiña y Rocío Agustini.
En referencia al día, fue la profesora Sara Liébana quien con sus palabras remarcó la importancia de la fecha haciendo un rápido viaje por los distintos momentos en que el ser nacional recuerda tan importante concepto como la Independencia.
Posteriormente dos alumnos de la escuela leyeron un poema de Bartolomé Mitre para cerrar el acto con el retiro de las banderas y dejar paso a un video sobre la historia que condujo a los hombres de aquel entonces a emanciparse definitivamente del reinado Español.

La profesora Noelia Aguerralde
Los alumnos del turno tarde en el acto


Los abanderados junto a la Directora Adriana Balbuena

La profesora Sara Liébana recordó la fecha
Alumnos encargados de leer poemas alusivos al 9 de Julio


Los alumnos mirando el video sobre la independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario