miércoles, 9 de abril de 2014

Recomendaciones literarias

Dos obras importantes de autores latinoamericanos que están en nuestra biblioteca. "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez y Cuentos completos de Julio Cortázar. Dos excelentes trabajos para no dejar de leer.

Cuentos completos 2
Hay que leer a Cortázar. Siempre. Sus cuentos son la pintura genial de seres improbables, mágicos y llenos de ternura. Son la síntesis mejor de su literatura, a la que nos acerca el prólogo de Mario Vargas Llosa, y son también la oportunidad de embarcarse en un viaje interminable conducidos por su mano maestra. Uno de los tres volúmenes excepcionales escritos por este cronopio inmortal, uno de los mejores cuentistas del siglo XX.
Este volumen incluye Historias de Cronopios y de Famas, Octaedro, Por todos los Fuegos el Fuego, Último Round, Y Alguien Anda Por Ahí.


Cien Años de Soledad
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.
Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso a “boca a boca” —como gusta decir el escritor— son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. (Amazon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario